Ya puedes mandar mensajes directos a cualquier seguidor de Twitter


Ahora se podrán mandar mensajes directos a cualquier seguidor de Twitter a partir de ahora. El cambio que ha anunciado la compañía cambia por completo la forma de comunicarse en la red de microblogging.

Hasta ahora, para recibir un mensaje directo (DM) era necesario que el receptor fuese seguidor del remitente. Así, se impedía que cualquiera pudiera enviar un mensaje no deseado a otro usuario y, sobre todo, evitaba el spam.

La nueva funcionalidad beneficiará sobre todo al diálogo con las marcas y empresas
Pero ahora, si un usuario así lo desea, puede dejar “abierto” su perfil para que cualquiera le pueda enviar un mensaje directo. Es decir, la nueva funcionalidad que ha sido lanzada por Twitter es opcional.

Los usuarios que quieran permitir que cualquiera les envíe un DM deben activar esta función en el apartado “configuración” de su perfil en Twitter. En el apartado de “Cuenta”, podrán activar –o, en su caso, desactivar- la opción de recibir mensajes directos de cualquier seguidor.
De momento, la posibilidad está disponible para un número reducido de usuarios, pero en los próximos días se implementará en todas las cuentas.

Esta funcionalidad es opcional y se puede activar dirigiéndose a la pestaña «Configuración» y, una vez dentro de «Cuenta», activar «Recibir mensajes directos de cualquier seguidor». El despliegue de esta función irá apareciendo de forma escalonada en los próximos días.
En un primer momento, podemos pensar que la nueva funcionalidad abre la puerta al spam, pero en principio no debería ser así, ya que el usuario controlará si quiere abrir su perfil a todo tipo de DMs o no.
Sin embargo, sí que es una posibilidad muy buena para marcas y empresas, quienes podrían recibir mensajes de los usuarios con quejas o sugerencias, sin necesidad de que sean sus seguidores.

COMENTARIOS