Instagram mejora su sistema de subida múltiple de imágenes


En febrero de este mismo año Instagram lanzó una de las funciones más interesantes disponibles en la actualidad: la posibilidad de subir varias imágenes por publicación. El único inconveniente era la limitación del tamaño: relación 1:1, es decir… cuadradas. Era una de las limitaciones que hacía que los usuarios prescindieran en ocasiones donde las fotografías no correspondían con la relación o les obligaban a recortar contenido de la foto.
Instagram ha anunciado la eliminación de esta restricción para permitir a los usuarios subir imágenes sin tener que recortarlas en cuadrado. Esta función no está disponible para todos pero desde hoy se implementando de forma paulatina al resto de usuarios de la plataforma.

Fin a la restricción del aspecto 1:1 de la subida múltiple en Instagram

A partir de hoy, puedes elegir formatos en horizontal y vertical al compartir múltiples fotos y vídeos en un post.
Era un problema para gran parte de los usuarios de la red social: fotos cuadradas. Desde su creación, Instagram tuvo como origen la subida de imágenes cuadradas con una relación de 1:1. En febrero de este mismo año, como os hemos comentado, se lanzó una herramienta que permitía subir múltiples imágenes y vídeos en una misma publicación pero con un inconveniente: tenían que tener todos el mismo tamaño. En el caso de que no lo tuvieran, se recortaría el contenido.
Instagram lo ha anunciado por Twitter: la eliminación de la restricción en la subida múltiple. Estará disponible para todos los usuarios de forma paulatina comenzando desde hoy mismo. A partir del momento en que los usuarios tengan la función activada en sus terminales, no tendrán que recortar fotos ni vídeos y podrán conservar los tamaños originales del contenido multimedia que suban a la red social.

El artículo Instagram mejora su sistema de subida múltiple de imágenes ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.

COMENTARIOS