Estos son los temas que a Google le gusta indexar



Si quieres que Google te posicione mejor en sus resultados de búsqueda ten en cuenta los siguientes temas a la hora de crear contenidos:


1. Entrevistas a expertos
Como todos sabemos Google recompensa con un mejor posicionamiento a aquellos que publican buen contenido para los usuarios. Una forma de crear este tipo de contenidos es entrevistando a expertos en la industria y publicando esas entrevistas. Los beneficios de entrevistar a un experto son numerosos: los entrevistados probablemente querrán enlazar tu contenido y tus usuarios confiarán más en tus futuros contenidos ya que estos suelen confiar en los expertos entre otros.


2. Listas
A los usuarios les gusta leer listas que se hayan claras y bien redactadas, lo mismo se aplica para Google. Todo lo que necesitas hacer es expresar tus pensamientos en un “Top 10″.
3. Agregadores de recursos y contenidos
A nadie le interesa un blog sin contenido interesante que solo quiere rankear una serie de keywords y a Google menos. En lugar de postear contenido con una alta densidad de keywords, planteate crear un agregador de recursos y contenidos.
Quizás te estés preguntando que es un agregador de recursos y contenidos, pues no es más que una sección educativa en tu página web. Un ejemplo de esto puede ser nuestrodiccionario de Online Marketing.
4. Contenido social
A estas alturas es difícil que este tipo de contenidos no se realice automáticamente, pero hay algunos casos en los que no se lleva a cabo adecuadamente. Algunos llamados expertos dicen que hay que actualizar las redes sociales al menos una vez al día. Pero es posible que ese día no tengas un contenido para publicar y dediques ese espacio en las redes sociales a un estado poco interesante para tus seguidores. Si lo que quieres es ganar seguidores que estén realmente interesados, publica sólo cuando tengas contenidos.
5. Sondeos y encuestas
Las encuestas y los sondeos son una gran forma de crear contenido fácil de digerir por tus seguidores y apetecible para Google. Para un efecto óptimo, las encuestas han de tener como mínimo unas 800 respuestas. Una vez obtenido los datos asegúrate de presentarlos de una manera atractiva (¿te suenan las infografías?), publica los resultados en tu página y luego publícalos en sitios externos donde puedan ser susceptibles de obtener likes y shares.
6. Revisiones/actualizaciones
¿Es posible que el contenido que creaste hace un año se haya actualizado? ¿Han aparecido nuevos estudios sobre el tema? En ese caso, en lugar de escribir un nuevo post, ¿por qué no revisar uno antiguo?
Una de las mejores formas de revisar o actualizar un contenido es releyendo tu contenido antiguo por si hubieses creado nuevos posts que a los que puedas enlazar.
Este enfoque te ayudará a crear un contenido estupendo. Google adora contenido de calidad que ofrece actualizaciones y los usuarios encuentran más cómodo tener todas las respuestas a sus preguntas en un solo post en lugar de navegar por 20 páginas distintas antes de dar en el clavo. Por eso regularmente (una vez al mes o al año según el tiempo que tengas) vuelve a tu contenido antiguo y consulta si puedes revisar o actualizar algo.
7. Evaluaciones o reseñas
Busca un producto popular sobre el cual la gente esté interesada y crea una reseña. Las evaluaciones o reseñas de productos de moda tienen mas posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda ya que la gente también estará buscando ese producto más activamente.
8. Comparaciones
Si comparas algo de una forma educativa, lo más probable es que Google lo tenga en cuenta. Una comparación bien estructurada, que ponga los pros y los contras de los dos elementos y aporte argumentos efectivos sobre porque uno es mejor que otro tiene muchas posibilidades de triunfar.
9. Noticias
Si eres el primero en publicar una noticia, Google puede recompensarte con la primera posición. Ser el primero no tiene porque ser tan complicado, tan solo dedícate a publicar las noticias de tu industria y puede que ninguna otra persona lo haya publicado antes.
Si todas las noticias que encuentras son aburridas, también puedes burlarte de algunas nuevas con originalidad. Un ejemplo de éxito de esta práctica es cuando Mashable publico 7 fotos falsas sobre el tornado Sandy, este post tuvo 451 links y 173.000 shares y lo mejor de todo es que las fotos no eran ni siquiera de Mashable.
10. Casos de estudio/investigación
Casos de estudio de clientes a los que representas son un gran contenido a compartir con tu audiencia. Sobre todo si has realizado algo extraordinario, tendrá una alta probabilidad de que tus lectores lo compartan. Lo que realmente funciona es cuando tratas de llevar a la práctica una teoría y luego cuentas de forma práctica como se ha llevado a cabo.
11. Discusiones
A la mayoría de las personas les gusta escuchar un argumento lógico y bien defendido. Si no encuentras un tema digno de ser discutido en tu industria, lo más probable es que no seas tan experto como te puedes considerar. Ten en cuenta que este tipo de posts son un arma de doble filo ya que puedes recibir buen como mal feedback de ellos.
12. Cuenta una historia
Cuando decimos historias no nos referimos a cuentos, sino a una historia verdadera sobre lo que estés realizando para construir tu marca. Trata de redactar una historia que motive a los demás a ponerse manos a la obra y hacer lo mismo que tu estas haciendo. Algunos ejemplos para estas historias son:
  • ¿Qué has aprendido mientras construyes tu marca=
  • ¿Cómo ha crecido tu negocio?
  • ¿Qué errores has cometido?
13. Predicciones
A la hora de hacer predicciones no tiene que importar si crees en ellas no, todos los años a principios del mismo se realizan predicciones y tu deberías apuntarte al carro. A la gente les gusta leer artículos como “predicciones para el 2014″, ” el 2013 en perspectiva” y similares. Por lo que si no lo hacías ya, súbete al carro y apúntate un par de ideas para el año que viene.
14. Lo tonto y lo gracioso
No subestimes el poder del humor ni de lo estúpido. La mayoría de los contenidos que se hacen virales son muy estúpidos. La gente vive bajo continuo estrés y a veces solo buscan relajarse, así que no desestimes el publicar de vez en cuando contenido gracioso.
15. Concursos
¿No tienes tiempo para escribir tu propio contenido? Organiza un concurso y deja que los demás lo hagan por ti. Los concursos que Google adora son aquellos en los que una gran cantidad de personas suben y comparten contenido único. No crees un concurso donde la gente solo por registrarse ya puede optar a ganar un premio. Por el contrario planea tu concurso donde los usuarios tengan que subir contenido y permite a los demás participantes comentar y votar ese contenido para crear aun más interacción y que Google la tenga en cuenta.
16. Precios
Muchos negocios online no quieren publicar sus precios, pero los clientes potenciales quieren saberlo. Y de una forma u otra van a averiguarlo, así que no dejes que lo sepan por un tercero y se tu mismo quien les aporte este tipo de contenido.
¿Tenéis alguna otra idea? ¿Se nos escapa algún punto? ¡Dejadlo en los comentarios!
Fuente: ragan

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