Twitter logra financiación para realizar 16 programas de TV en directo


La red de microblogging parece subirse al carro de la programación propia de emisiones en directo. YouTube lleva haciéndolo algunos meses y, recientemente, Facebook, también ha comenzado a emitir programas de producción propia.
Twitter emitirá los programas en Estados Unidos antes de que finalice el año
Twitter había llevado a cabo alguna iniciativa en este sentido pero a partir de ahora su apuesta por este tipo de contenidos será firme, al haber logrado financiación suficiente para desarrollar 16 shows en directo a lo largo de 2017.
Entre otros programas, Twitter prepara especiales sobre la Liga de Béisbol americano o programas de noticias al estilo de BuzzFeed o de entretenimiento, desarrollados junto a LiveNation.
Al parecer, Twitter, que en los últimos meses ha tenido problemas para conseguir un modelo de negocio rentable basado en anuncios de texto en la plataforma, ha tenido mucho más fácil convencer a empresas para que patrocinen este tipo de contenidos.
Tanto es así que todos los programas planificados a principios de verano, 16 en total, han recibido luz verde al haberse encontrado una compañía –o varias- que los produzcan con su inversión.
Se desconoce el importe que Twitter solicitaba para patrocinar estos contenidos. Lo que parece claro es que el futuro de la plataforma pasa irremediablemente por la producción –y venta- de este tipo de formatos que sí parecen ser rentables y atraer la atención de los anunciantes.
De momento, estos programas podrán verse antes de finales de año a través de Twitter en Estados Unidos. Veremos si llegan formatos similares a otras naciones a lo largo del próximo año.

COMENTARIOS