Claves para elegir un buen Dominio


  • En primer lugar debes tener claro cual será el destinatario del dominio, es decir.. será una página web personal, de tu empresa, de tu negocio.. Elegir un buen dominio web implica que primero tengas claro el destino para el que lo vas a difundir.
  • ¿para elegir un buen dominio debo incluir mis palabras clave? Quizás esa sea la respuesta del millón después de que Google actualizara su algoritmo. Mi opinión personal es que lo hagas si vas a hablar sobre esas palabras clave. Es decir, que no hagas un mal uso de las keywords (palabras clave) para tenerlas en tu dominio y no hablar sobre ellas. Hace tiempo, las palabras clave en tu dominio te daban ventaja SEO sobre el resto de tus competidores, pero ahora con las nuevas actualizaciones sólo te servirán si el contenido que estés desarrollando en tu web, tienen relación con ellas.
  • ¿Elegir un buen Dominio de Marca o de Palabras Clave? Aquí ya depende de tu estrategia, de ti, de lo que tengas pensado y me explico. Con un dominio de marca como por ejemplo, google.com el beneficio por sus palabras clave no existe evidentemente pero si creas la imagen de tu propia marca. Suenan bien y son más fáciles de recordar. Si miras mi dominio, es un dominio de autor,un dominio de nombre  cesarcardona.com con lo que no consigo beneficiarme de ninguna palabra clave pero si refuerzo mi marca personal. Los dominios con palabras clave están orientados a un nicho de mercado y serán beneficiosos (yo aún creo que si) si hablas de esas keywords y no sólo las tienes presentes en el dominio. La desventaja de los dominios con palabras clave es que no suenan como marca, sino como frase. 
  • Cuanto más corto, mejor. Hoy en día ya es muy difícil encontrar o elegir un buen dominio corto y que suene bien, pero aún así.. intenta que no lleve más de 11 letras.
  • Elegir un buen dominio para que sea fácil de pronunciar y recordar. Esto me recuerda a mi mismo leyendo dominios en voz alta y haciéndoselos leer a mi mujer para escuchar la pronunciación. Es importante que hagas la prueba con alguien para escuchar como suena en boca de otro/a. A los dos días pregunta.. recuerdas aquel nombre para la web? si lo recuerda y lo pronuncia sin dificultad, premio!
  • Números y guiones. Mucha gente te dirá (o leerás) que los evites. Mi consejo es refrendarlo. Suele ser una confusión típica no saber si el dominio se escribía con números o letras.. todo junto o con guión en medio.
  • ¿ .com .es .net …? si me preguntas a mi, yo te diré que optes siempre como primera opción el .com Depende de si quieres enfocar tu web localmente o hacerlo global. El .com es el más conocido de los genéricos.

COMENTARIOS