El Social Media en una Empresa

Una investigación reciente, hecha por Deloitte, demostró que el 45% de los ejecutivos de una empresa creen que los medios sociales tienen un impacto positivo sobre el lugar de trabajo, mientras que sólo el 27% de los empleados está de acuerdo.
El 38% de los ejecutivos piensan esto, porque les permite a los administradores ser más transparentes, el 46% porque ayuda a construir y mantener una buena relación entre colegas, el 41% porque ayuda a crear cultura de compañía y el 37% porque promueve el sentimiento de conexión con la compañía y su liderazgo.

¿Qué factores creen los ejecutivos que son más importantes que los medios sociales, para crear cultura de compañía? Cerca de un 65% cree que es la actuación financiera y el 62% dice que es la compensación.
Sin embargo, los empleados no están en completo acuerdo con sus superiores: sólo el 33% de ellos cree que es la compensación y el 24% la actuación financiera. Además, opinan que el mayor impacto lo tiene una buena comunicación (50%), el reconocimiento a sus empleados (49%) y el acceso a administración y al liderazgo (47%).
Los resultados de la investigación indican que, a pesar de que algunos ejecutivos usan los medios sociales como apoyo, no se pueden reemplazar el liderazgo y las comunicaciones sólidas.
¿Qué relación tiene tu empresa con los medios sociales? ¿Son éstos tan importantes dentro de la cultura de la compañía?

COMENTARIOS